Inicio Ideas

Ideas para Fiestas Cumpleaños Infantiles por Edad y Sexo

 

Ideas para Fiestas Infantiles de acuerdo a edad y sexo

Queremos prepar una fiesta para nuestros niños y no sabemos qué hacer o estamos indecisos? Aquí le daremos algunas ideas para festejar el cumpleaños para los más chipilines de la casa. Ellos también disfrutarán de su fiesta, ya lo verá!

 

 

 

Grandes ideas para fiestas infantiles de acuerdo a la edad y al sexo.

 

Fiesta de cumpleaños en El Arenero

Aplica para : niños y niñas   Edades:  menos 2 años     

Para organizar este tipo de fiesta al aire libre, necesitará en primer lugar conseguir un arenero. Este tipo de lugares puede encontrarse en algún parque, club. No debe olvidar especificar en las invitaciones que la fiesta será en un arenero, ya que los niños se ensuciarán con facilidad. Además, incluir esta información en la invitación ayudará en la organización de la fiesta ya que muchos niños podrán llevar desde sus casas elementos para jugar en la arena.

 

Contratar un Pintacaritas

Aplica para : niños y niñas    Edades:  menos 2 años      3-5 años

Un pintacaras puede ser una actividad divertida para los niños que acuden a una fiesta infantil ya que a todos los niños les encanta tener la cara pintada. En las caras de los niños se podrá pintar todo tipo de figuras como: mariposas, dragones, hasta dibujos de ciencia ficción. Si contrata a un pintacaras experimentado, tenga en cuenta que el presupuesto se encarecerá, pero los resultados serán mucho mejores.

 

 Contratar un Cuenta Cuentos

Aplica para : niños y niñas        Edades:  menos 2 años      3-5 años   

A todos los niños pequeños les encanta que les cuenten historias y cuentos, especialmente, si la persona que los cuenta sabe como contarlos y como elegir los cuentos. Para organizar este tipo de fiesta, lo primero que deberá hacer será contratar un cuentacuentos (también podrá contar los cuentos usted misma, si tiene experiencia en ello). Un cuentacuentos es una persona experta en narrar historias, leyendas y fábulas.

 

 Figuras en Globo - Globolflexia

Aplica para : niños y niñas        Edades:  menos 2 años      3-5 años  

Para llevar a cabo este espectáculo se necesita contratar una persona experta en realizar figuras con globos (globoflexia). En el momento de la contratación, deberá indicarle cuanto tiempo desea que participe en la fiesta, y si desea que entregue las figuras con globos a los niños. Estos datos se deben tener en cuenta porque podrían tener incidencia en el presupuesto final de la fiesta.

 

La Piñata

Aplica para : niños y niñas   Edades:  menos 2 años      3-5 años    6-8 años

La piñata, típica en los paises latinoamericanos,  consiste en colgar una piñata  en algún lugar que pueda quedar bastante alto, por ejemplo, la rama de un árbol. El participante que le toque romper la piñata deberá taparse los ojos con una venda, de manera que no pueda ver la piñata. El niño primero deberá girar 3 veces y golpear la piñata con un palo de escoba hasta que la rompa. Cada participante tiene tres oportunidades para intentar romper la piñata.

 El juego de la Silla

Aplica para : niños y niñas        Edades:   3-5 años    6-8 años

El juego consiste en reunir un número de sillas y colocarlas en línea con una silla orientada hacia cada lado. Tenga en cuenta que si son 20 los niños que participan en la fiesta, deberá colocar 19 sillas. Siempre deberá faltar una silla.

 

El juego de los Aros y la Botellas

 Aplica para : niños y niñas         Edades:     3-5 años    6-8 años

El juego de las pulseras es muy sencillo de organizar. En primer lugar, deberá conseguir por lo menos unas 10 botellas de pico largo y fino (por ejemplo las de vino o champagne). A cada botella, deberá colocarle un sobre que pegará en el lugar original en el que está la etiqueta de la botella. Cada sobre contendrá un premio. Quien inserte la pulsera en la botella, se ganará el premio correspondiente.

 

Organizar una fiesta de Muñecas

Aplica para : niñas               Edades:  3-5 años    6-8 años

Organizar una fiesta de muñecas es una tarea simple que hará que la fiesta infantil sea una jornada especial. Para planificar este tipo de fiesta, deberá expresar en las tarjetas de invitación que cada niña debe llevar a la fiesta su propia muñeca. Si es posible averiguar antes los nombres de las muñecas, puede incluir ambos nombres (el de la niña invitada y la de su muñeca) en cada invitación. Ese simple detalle les dará a las niñas un estímulo especial.                                               Leer Más

 

Organizar una Misión Especial de Niños Exploradores

Aplica para : niños               Edades:      3-5 años    6-8 años

Llevar a los niños al aire libre a que pasen la tarde, corriendo y explorando, puede ser más que una simple diversión y puede convertir una fiesta infantil en algo verdaderamente especial. Los niños adoran explorar, sobre todo los más pequeños que pueden pasarse horas en el jardín del hogar, hurgando en lo conocido y en lo desconocido.                Leer Más

 

Organizar una fiesta de cumpleaños de Princesa

Aplica para : niñas               Edades:    3-5 años     6-8 años

El mundo mágico de los cuentos de hadas y princesas suele ser el lugar en el que cualquier niña quiere estar. Y no hay nada mejor que recrear un mundo de princesas exclusivamente para ellas, para compartir una fiesta infantil.

La fiesta de princesas es una fiesta exclusivamente para niñas. Para organizarla, hay dos aspectos que deberán tenerse en cuenta, que son: la ambientación y la ropa.                                                         Leer Más

 

Adivina Adivinanzas

Aplica para : niños y niñas   Edades:      3-5 años    6-8 años  9-11 años

Las adivinanzas ponen a prueba la inteligencia de los niños y su capacidad de razonamiento. Para organizar una ronda de adivinanzas, reúna a los niños en algún lugar cómodo y siéntelos en semicírculo. Una vez ubicados, la persona encargada de la actividad empezará a relatar adivinanzas que los niños deberán responder. Cuando un niño acierte con la respuesta, se le otorgará una golosina como premio. Este tipo de actividades puede organizarse en equipos, para que la competencia sea más entretenida.              Leer Más

 

Hacer un experimento de Ciencias

Aplica para : niños y niñas   Edades:   3-5 años    6-8 años  9-11 años

Experimentar con materiales comunes es una actividad que los niños adoran. Para organizar un sencillo experimento de ciencias ,deberá contar con unos pocos ingredientes, por ejemplo: plastilina, colorante para tortas (en la medida de lo posible rojo o naranja fuerte), jabón líquido, bicarbonato de sodio y un poco de vinagre.

Una vez que cuente con los elementos, deberá reunir a los niños alrededor de una mesa y procurar poner un mantel o trozos de papel para evitar ensuciar demasiado la superficie.       Leer Más

 

Grabar una Canción

Aplica para : niños y niñas   Edades:     3-5 años    6-8 años  9-11 años

Una manera original de que los niños pasen un día especial en una fiesta infantil es proponerles grabar un tema musical que después podrán llevarse a su casa como recuerdo de la fiesta. La idea de grabar un tema musical será muy esperada por los niños durante la fiesta. Para que la actividad de grabar una canción resulte ordenada y organizada, los niños podrán formar grupos pequeños, de dos ó 3 niños. Esto evitará que la tarea se demore y aburra a los niños.

 

Ponerle la cola al burro

Aplica para : niños y niñas   Edades:       3-5 años    6-8 años

Si desea organizar el juego de “Poner la cola al burro” deberá, antes de nada, conseguir un corcho o pizarra en el que pegará una lámina con la figura de un burro (pero sin cola). Además, deberá contar con una cola, que podría ser otra lámina pintada con la forma de una cola,  que deberá poderse pegar con facilidad al corcho o pizarra Una vez que cuente con los elementos necesarios, se organizan dos grupos de niños.      Leer Más

 

Contratar un Mago

Aplica para : niños y niñas   Edades:    3-5 años    6-8 años  9-11 años

Contratar un mago podría ser la solución ideal para mantener contentos a los niños que asisten a una fiesta infantil. Para que el éxito esté asegurado, deberá contratar a una persona especializada en trucos de magia e ilusionismo y que sepa tratar a los niños. Los niños ven y viven un espectáculo de magia de forma distinta a como lo hace un adulto, por lo que es importante que el espectáculo esté pensado para ellos.

 

Pintar un Mural

Aplica para : niños y niñas   Edades:  3-5 años    6-8 años  9-11 años

Pintar un mural es una actividad divertida, sobre todo para los más pequeños. Para pintar un mural, se debe de poner a disposición de los niños un espacio (puede ser una pared o un papel pegado sobre la pared) para que ellos puedan expresarse libremente, pintando con crayones, lápices o pinturas. Para pintar un mural, hay dos recomendaciones que se deben de tener en cuenta.                  Leer Más

 

 El Juego de la Música y las Estatuas

 Aplica para : niños y niñas   Edades:    3-5 años    6-8 años  9-11 años

El juego de la música y las estatuas consiste en que los niños y niñas empezarán a bailar al compás de un tema musical hasta que el encargado apaga la música de repente. En el preciso momento en el que se para la música, los participantes deberán quedarse quietos, como si fueran una estatua, no pueden ni pestañear ,y en la última posición en la que se encontraban antes de que la canción se detuviera. Quien se mueva, pierde y va saliendo del juego. El que logre quedarse hasta el final, se gana un premio. 

 

Vestir Muñecas de Papel

Aplica para :  niñas          Edades:   6-8 años  9-11 años

Fabricar vestiditos y ropita para muñecas de papel es una actividad que gusta mucho a las niñas. En este caso, necesitará varias muñecas de papel, al menos una para cada niña. Las muñecas de papel pueden comprarse ya hechas o fabricarlas previamente en el hogar (incluso pueden hacerlas las niñas, como parte de la fiesta). Una muñeca de papel es una figura de papel o cartón que tiene forma de niña o mujer. Por lo general, las muñecas de papel tienen marcado en el cuerpo únicamente la ropa interior. La idea es reunir a las niñas alrededor de una mesa, y que cada una vista su muñeca.Este tipo de pasatiempos es muy entretenido para las niñas porque pueden explotar su capacidad creativa y jugar con las combinaciones de las prendas. Vestir muñecas de papel les permitirá, al final de la actividad, poder llevarse a casa una creación muy original como souvenir.

 

Hacer Arreglos Florales

Aplica para :  niñas          Edades:     6-8 años  9-11 años

Fabricar un arreglo floral es una actividad que compromete a las niñas ya que pueden crear un adorno para obsequiar a sus madres o a sus familiares. Para organizar este tipo de actividad, se aconseja que se utilicen flores de plástico, flores secas o aquellas flores naturales que no tengan espinas.                  Leer Más

 

Aprender a Bailar con un profesor

Aplica para :  niñas          Edades:   9-11 años    + 12

La contratación de un profesor del baile dará a la fiesta infantil un toque original aunque debe saber que ese tipo de espectáculo tiene un costo. Para organizar este tipo de fiestas, es necesario contratar un maestro o profesor de baile. En este caso, podrá elegir el tipo de clases (bailes) que desea que los niños aprendan ya que hay infinidades de géneros que se pueden bailar.

 

 Hacer Collares y Pulseras

 Aplica para :  niñas          Edades:    6-8 años  9-11 años

Fabricar collares y pulseras suele ser una de las actividades más populares en cualquier fiesta infantil. Consiste en colocar a las niñas en algún lugar en el que se encuentren cómodas, y suministrarles todo tipos de elementos para que puedan fabricar sus propios collares y pulseras.

 

Organizar un desfile de Moda

 Aplica para :  niñas          Edades:    6-8 años  9-11 años

 Un desfile de modas es una actividad que mantendrá a las niñas entretenidas y muy contentas durante la fiesta infantil. La manera más original de organizar el desfile empezará antes de la fiesta, con las tarjetas de invitación. En estas tarjetas, se especificará que la fiesta es para participar en un desfile. Ese simple paso las hará empezar a mentalizarse.                   Leer Más

 

Jugar a las Cocineritas

Aplica para :  niñas          Edades:  6-8 años 

La cocina es un lugar muy motivador para las niños, pues tienen la referencia de ver a sus padres preparando la comida y quieren imitarlos. Esta actividad consiste en reunir a un grupo de niños en la cocina. Sobre una mesa de la cocina, estarán distribuidos los ingredientes y los elementos necesarios para realizar alguna comida. Por ejemplo, se puede realizar unas galletitas caseras o pizzas. La receta deberá ser acorde a la edad de los niños.                               Leer Más

 

Organizar un Mini Spa

Aplica para :  niñas          Edades:  6-8 años  9-11 años

Un mini spa en casa o donde pueda "instalarlo" es una actividad que mantendrá a las niñas entretenidas y muy contentas durante la fiesta infantil. La manera más original de organizar el mini spa empezará antes de la fiesta, con las tarjetas de invitación. Las niñas deben llevar ropa cómoda, el ambiente debe ser muy acogedor con puff, decoración relajante, y las actividades deben ser guiadas por un adulto que les facilite unas pinturas de uñas, maquillaje apropiado para la edad, colonias, cepillos y peines, para que las niñas, se arreglen entre ellas. Hoy en día existen empresas que se encargan de llevar el mini spa a su fiesta, le organizan todos, divertirán a las niñas y podrán ofrecer un servicio más profesional.

 

Organizar un partido de Fútbol

Aplica para :  niños          Edades:  6-8 años  9-11 años +12

Un partido de fútbol es una manera ideal para mantener ocupados a los niños durante un buen rato. Para organizar este tipo de fiesta, deberá contar con un terreno de juego. Existen dos opciones: puede alquilar algún campo específico en el que los niños puedan jugar (por ejemplo, La Guacamaya en Caracas) o lo puede organiza en mitad del campo (antes de la fiesta deberá haber localizado un buen lugar en el que poder jugar el partido).

 

Competencia de Paint Ball

 Aplica para :  niños y niñas          Edades:   +12

Una competencia de Paint Ball (que en castellano significa bola de pintura) consiste en utilizar marcadores de aire comprimido para disparar bolitas con pintura a otros jugadores. En el juego se enfrentarán dos equipos que partirán con el objetivo de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar algún objetivo, como por ejemplo, llegar a una base, obtener una bandera, o algún objeto del equipo contrario. En Caracas se existen varios sitios donde se puede jugar, uno de ellos está en Fuerte Tiuna.

 

Hacer una piscinada o una excursión

Aplica para :  niños                          Edades:   6-8 años  9-11 años +12

 Una piscinada es una idea fresca y original en la que los niños pueden compartir con otros niños un hermoso día de verano. Para planificar esta fiesta, deberá contar con una piscina, pues los niños jugarán toda la tarde en el agua. Sepa que los niños deben saber nadar. Es probable que si no cuenta con piscina en su hogar, deba trasladar a los niños a una piscina cercana. 

Llevar a los niños  de excursión a algún lugar al aire libre que les divierta y en donde puedan aprender cosas, es muy emocionante para ellos. En una excursión, los niños podrán divertirse y además aprender cosas nuevas. Una buena excursión podría planearse con un presupuesto reducido. Aún así deberá tener en cuenta algunos aspectos para que la salida sea un éxito.  

 

Muchas ideas para que organice una inolvidable fiesta de cumpleaños para su pequeña(o). Disfrute con ellos la elección del motivo de su fiesta..Que la disfrute!!!!

 

Otros Artículos de Interés:

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

 

 

Ideas

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
prev
next
News image

Tarjeta de Reservación de Mesas en tu Fiesta

Hazlo tu misma
25/6/2013

Tarjetas marca mesas para tu fiesta rústica Les traemos una idea para hacer unas lindas tarjetas que servirán para marcar o re... Leer +

News image

Pantalones para Novias: Tendencia 2014

Moda
6/5/2013

Trajes de Novias 2014: Pantalones!     Todas las mujeres sueñan con la boda ideal. Pero no todas las mujeres se sienten có... Leer +

News image

Las mejores y peores bebidas para pedir en una primera cita

Bebidas
3/5/2013

¿Cuáles bebidas pedir y cuáles no, en tu primera cita?   Es tu primera cita y no sabes qué debes pedir para be... Leer +

News image

Vestidos y Trajes Primera Comunión 2013

Moda
30/4/2013

Catálogo de Vestidos y Trajes de Primera Comunión - Moda 2013     Vestidos y trajes de primera comunión con Sedas y organzas co... Leer +

News image

Todo Sobre la Primera Comunión

Organización Fiestas
29/4/2013

La Primera Comunión ... Leer +

News image

Son necesarios los Sostenes?

Belleza
24/4/2013

"Los sostenes son inútiles" , afirma un médico francés: Jean-Denis Routillon Este doctor especializado en medicina deportiva estudió la utilización del c... Leer +

News image

Tendencias 2013 en el mundo de las fiestas

Organización Fiestas
7/2/2013

¿Cuáles son las tendencias en fiestas para el 2013? Este 2013 nos trae lo siguiente en moda pra fiestas:   La personalización de la... Leer +

News image

Catálogo de Vestidos de Fiesta 2013

Moda
26/12/2012

Catálogo de Vestidos de Fiestas - Moda 2013 Una vez más, fiestaparami les trae los últimos modelos en vestidos de fiesta pa... Leer +

News image

Decoraciones Navideñas

Decoración
27/11/2012

Decoración de Navidad Nuestra creatividad no tiene límite y más con la emoción que trae consigo el ambiente navideño, es una ép... Leer +

News image

Cómo hacer un árbol de Navidad con material reciclado

Hazlo tu misma
27/11/2012

Aprenda a cómo hacer un árbol de Navidad con Papel Maché Cuidemos el ambiente! Aprendamos a reciclar... Navidades con reciclaje!   La propuesta qu... Leer +

News image

Navidad Ecológica

Organización Fiestas
27/11/2012

Cómo lograr una Navidad Ecológica? "Las asociaciones ecologistas destacan las consecuencias medioambientales y sociales negativas de un consumo de... Leer +

News image

Menú Navideño para Celíacos

Cocina
19/11/2012

Menú de Navidad sin gluten, para Celíacos La famosa cena de Navidad y Nochebuena nos lleva a tener una mesa  cargada ... Leer +

News image

¿Cómo vestir la mesa en Navidad y NocheBuena?

Decoración
18/11/2012

Una linda mesa montada para Navidad y Noche Buena Si celebras cualquier cena o comida de Navidad en tu casa estos co... Leer +

News image

Recetas Saladas, dulces, bebidas para las Fiestas de Halloween

Cocina
10/10/2012

Recetas para su fiesta de Halloween Recetas Saladas, postres y bebidas para la fiesta de Halloween. Les traemos también algunos disfraces de... Leer +

News image

Modelos de Tortas y Ponquecitos

Decoración
21/9/2012

A continuación  les mostramos varios modelos de tortas y ponquecitos que lo podemos hacer  para su fiesta.. Son bellísimas..!   Estas tortas so... Leer +

News image

Pensando en una Cirugía Plástica?

Belleza
17/9/2012

Está pensando pasar por un quirófano? Fuente: Vogue Sobre la cirugía plástica hay mucho que decir. Y mucho sobre lo qu... Leer +

News image

La Infidelidad

Pareja, Sexo
14/9/2012

La Infidelidad Por Luz Alvarado La primera infidelidad es con uno mismo? Todas las relaciones pasan por baches, pero la forma en... Leer +

News image

Extensiones de Pestañas para lucir en su fiesta

Belleza
5/9/2012

Extensiones para pestañas Las mujeres sabemos lo importante que es destacar nuestra mirada. Un buen marco siempre ayuda y en eso la... Leer +

News image

Protocolo:La Cubertería. Sus Piezas. Cómo se colocan en la mesa

Protocolo
17/7/2012

Los Cubiertos en la Mesa. Los cubiertos son unos elementos imprescindibles en cualquier mesa, ya sea formal o informal. Sus diseños y ... Leer +

News image

Cómo se hacen las uñas en acrílico?

Hazlo tu misma
2/7/2012

UN ARTE: Escuplir las uñas en acrílico y luego proceder al diseño de las mismas.         Instrucciones Cómo hacer uñas Esculpidas con Acrílico o ... Leer +

News image

Para tu fiesta: Uñas de mil Colores!

Moda
2/7/2012

  El último grito de la moda para las Uñas de las manos y las uñas de los pies   En esta época an... Leer +

News image

Fiesta de Cumpleaños de tu Mascota

Organización Fiestas
19/6/2012

Organiza la fiesta de cumpleaños de tu mascota Sin duda alguna, nuestras mascotas suelen ser como otros miembros de la familia. Cuando cu... Leer +

News image

Fiestas Ecológicas

Organización Fiestas
5/6/2012

Fiestas Ecológicas - Cuidemos nuestro planeta Tierra! Lo último en cuestión de eventos son las fiestas ecológicas, ceremonias, banquetes y demás detalles pensados pa... Leer +

News image

Hazlo tu misma: Jabones artesanales

Hazlo tu misma
17/5/2012

Detalles para Invitados : Jabones artesanales decorados   La idea de fiestaparami es indicarle cómo se elaboran los jabones artesanales y además le... Leer +

News image

Personaliza los zapatos de tu Boda o Quinceaños

Moda
12/5/2012

   Originalidad en tu Boda y Quinceaños!!  Dale a tus zapatos de novia o tus zapatos de 15 años un toque creativo, qu... Leer +

News image

Cuidado del Cabello

Belleza
6/5/2012

Cuidado del Cabello El sol, el cloro, el agua salada, el viento... Muchos son los factores que pueden estropear nuestro ca... Leer +

News image

10 Tips para lucir una melena en Tu Boda o Quinceaños

Belleza
6/5/2012

10 Tips para presumir de una Melena en tu Boda o Quinceaños Lucir una bonita melena el día de tu fiesta: Bo... Leer +

News image

Lo último: Videos Lipbud para tu fiesta

Organización Fiestas
27/4/2012

  Videos para su fiesta LipBud La última moda en vídeos ha llegado con fuerza al mundo de las fiestas. Los vídeos li... Leer +

News image

Cómo cuidar tus Cosméticos?

Belleza
17/4/2012

Tips para cuidar los cosméticos Sabían ustedes que los cosméticos tienen fecha de vencimiento, que si no se cuidan bien pu... Leer +

News image

Tendencia 2014: Extensiones para el Cabello

Belleza
15/4/2012

Tendencias 2014: Extensiones para el cabello  El peinado culmina y define tu look. A veces por motivos como tener el pe... Leer +

News image

Servir la Mesa- Dónde colocar el pan?

Protocolo
30/3/2012

Protocolo - Servir la mesa- Dónde colocar el pan? Cómo se come? Dependiendo del lugar donde estemos, el pan puede ser un... Leer +

News image

Celebrar el cumpleaños de tu hijo con una Futbolada,

Fiesta infantil
23/2/2012

          Celebrar el cumpleaños de tu hijo con una futbolada -  Cómo hacerlo? Muchas veces los niños aficionados a este deporte del fu... Leer +

News image

Cuidados de la Piel - Mascarillas Caseras

Belleza
15/2/2012

Los Cuidados de la Piel....  Nuestra carta de presentación: La Piel. Hay muchos factores que influyen en la piel como lo son: el... Leer +

News image

San Valentín-Fiesta de Enamorados

Organización Fiestas
11/2/2012

San Valentín- Día de los Enamorados: frase, sms, regalos, ideas,  recetas El 14 de Febrero está cerca y no tienes tiempo pa... Leer +

News image

Vestidos o Trajes para la Primera Comunión

Organización Fiestas
23/1/2012

  Vestidos para la primera comunión para niños y niñas   Elegir el vestido o traje para la Primera Comunión de un niño o ... Leer +

News image

Festejar el divorcio, frivolidad?

Bebidas
9/1/2012

Festejar el Divorcio, una frivolidad o una manera de enfrentar el cambio?   El divorcio ya no es lo que era. Una ve... Leer +

Acceso

Banner